LA PRACTICA IDEAL PARA VENDER
Todos nacemos con la capacidad para vender. No hay un solo niño en el mundo que no pueda hacerlo. El problema es que cuando las personas crecen, por lo general toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas. Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenas para lograrlo o que sencillamente les de miedo.
Si bien puedes mejorar tu desempeño como vendedor a través de la práctica constante de diferentes técnicas, la realidad es que cualquier persona puede hacerlo bien. Y la prueba de ello es que todos, en todo momento, estamos vendiendo algo.
Para empezar un ejemplo de una excelente propuesta única de ventas debe responder a estas 2 preguntas fundamentales.
Imagina por un momento que yo soy tu cliente ideal y me tienes delante e intentas venderme tu producto o servicio …
¿Por qué debería comprar un producto o servicio como el que ofreces?
Y en caso de que me hayas convencido …
¿Por qué tendría que comprarte a ti en vez de a tu competencia?
¿Aún no sabes qué contestar? Mmmm, esto es un problema.
Aunque no te preocupes porque cuando termines de leer este artículo estoy completamente seguro de que podrás contestarlas de forma clara.
Para ello tendrás que tener muy claro un concepto fundamental en toda tu comunicación con tu potencial cliente: P.U.V. o Propuesta Única de Ventas.
La Propuesta Única de Ventas es la imagen mental que tiene grabada tu potencial cliente cuando escucha el nombre de tu empresa o del producto o servicio que vendes.
La Propuesta Única de Ventas fue desarrollada por Rosser Reeves y la nombró por primera vez en su libro Reality in Advertising allá por el 1960. Unique Selling Proposition (U.S.P.)
¿Por qué deberías desarrollar una Propuesta Única de Ventas o PUV?
Todo producto o servicio necesita una declaración pública de posicionamiento que lo destaque de la competencia.
Si sabes sacar a la luz ese elemento diferenciador que haga que tus potenciales clientes se inclinen hacia tu propuesta y no hacia tu competencia conseguirás ese Flujo Ilimitado de Clientes que tanto anhelas en tu negocio.
¿Cómo puedes desarrollar una Propuesta Única de Ventas efectiva?
Aunque la mayoría de los empresarios cuando les explico la importancia de una excelente propuesta única de ventas lo entienden a la primera son pocos los que saben desarrollarla.
Es fundamental que sepas cómo crear ese elemento que incline la balanza hacia tu negocio.
Para ello te voy a nombrar una serie de pasos que deberás llevar a cabo.
- Disfruta buscando palabras que te ayudarán a emprender
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